Pasos para crear un anuncio PublicitarioThis is a featured page

Un anuncio en TV no es cualquier cosa, se tiene que preparar, hacer las ideas, corregir, volver a corregir, hacer más ideas y seleccionar. Un buen comercial además de llevar el nombre de la marca, la imagen empresarial, tal vez actores, debe llevar un mensaje persona y único que identifique a las personas con el comercial.
El medio que hasta ahora sigue teniendo el récord de audiencia es la TV (no falta mucho para que el internet la derrote) debe ser muy cuidadoso con lo que muestra al consumidor, pues un error puede costar la imagen de la empresa.
1. ¿Qué se va a anunciar?
2. ¿Cuánto tiempo de duración?
3. ¿Qué quiere anunciar?
4. ¿Cómo lo quiere anunciar?
5. ¿Quiere enfatizar en algo?
6. ¿Qué tan extravagante quiere el anuncio?

STORY LINE

Se debe condensar la idea principal y, ahí mismo, demostrar looriginalde lo que se quiere decir. En cine a esto se le llamaStory line.
Según cuenta el brasilero en“El Guión, arte y técnica de la escritura para cine y televisión”(Doc Comparato Eudeba 1998) el Story line es el término que usamos para designar, con el mínimo de palabras posibles el conflicto matriz de una historia. Yo no dedicaría más de cinco o seis líneas al story porque es justamente la síntesis de la historia. Un story line debe contener lo esencial de la historia; esto es:La presentación del conflicto,El desarrollo del conflicto y la solución del conflicto, es decir, debe corresponderse con los elementos de la narrativa tradicional: exposición, nudo (o nudos desarrollados) y desenlace. Son tres puntos clave de historia, durante los cuales:Ocurre algo,Hay que hacer algo yse hace algo.Con "inicio, medio y final", "estado de las cocas, conflicto y resolución", "exposición, nudo y desenlace", "Preparación, desarrollo y estallido guardan ciertos paralelismos metodológicos y ciertas diferencias conceptuales. En su universalidad debe haber algo de razón.
Si seguimos este orden, tendremos un story line, que sea bueno o malo dependerá del talento del autor. Con esto no queremos decir que debamos hacer caso totalmente a lo que hemos imaginado desde un principio. Muchas veces, al avanzar en otras etapas del guión, la historia cambia de rumbo, e incluso todo puede acabar de forma totalmente distinta. En realidad, un story line sirve de base, de punto de partida; no debe ser rígido en cuanto a su desarrollo.

Veamos un ejemplo de story line ofrecido por Graham Greene, el famoso novelista y guionista inglés:
Idea "Fui al entierro de un amigo. Tres días después, él caminaba por las calles de Nueva York”. De aquí surgió el siguiente story line, que dio lugar a la película El tercer hombre.
"Jack va al entierro de su amigo en Viena. No se resigna, investiga y termina descubriendo que su amigo no ha muerto; está vivo y fingió su propio entierro porque era buscado por la policía. Descubierto por la curiosidad de Jack, el amigo es abatido por las balas de la policía."
El diseño del conflicto debe ser muy conciso. Para poner a prueba un Story line podemos responder mentalmente a una serie de preguntas:
· ¿Es realmente un story line? ¿Cuál es el conflicto?
· ¿Qué productos audiovisuales hemos visto anteriormente que contengan este mismo conflicto matriz?
· ¿Cuáles son las posibilidades dramáticas de nuestro story line en comparación con otros audiovisuales con temática similar o idéntica?
· ¿Cuál es la tesis? ¿Qué queremos decir con este story line?.
STORY BOARD

Elstory boardes contar una historia con pocas imágenes secuenciadas y acompañadas de textos. Pero la historia no es completa, es sólo una guía para la realización de una película. Existen varias formas de construir los storyboards pero, usualmente, incluyen los planos, personajes en el rodaje, la duración del rodaje y breve recuento de lo que está sucediendo en la toma. También se le pueden agregar otras anotaciones como, por ejemplo, si la toma será utilizada en otra parte de la película (por ejemplo, para un flashback). En elstoryboard, las tomas se presentan como historietas. En cada cuadro, se tienen que ver los movimientos que suceden en la toma.
El storyboard está basado en el guión.¿Cuál es su función entonces?El storyboard obliga a detallar las líneas principales de la película, tomar las decisiones donde había dudas y calcular la duración de cada escena. El artista de storyboard trabaja bajo la dirección del guión, el director y/o el productor. El director tomará como guía al storyboard, pero en el proceso de producción, lo más probable es que lo desglose y segmente sin seguir el orden lógico de la trama.El storyboard toma diferentes formas: en publicidad es más general, mientras que en cine, es más técnico y elaborado para no dejar hilos sueltos y que funcione para todos los que están trabajando en la producción. Algunas productoras trabajan con imágenes a color, otras en blanco y negro y, a veces, se realizan simples bocetos. Esta práctica no tiene límites: podrán encontrar storyboards con fotos o con imágenes bajadas de la web.

StoryBoard Pro: el programa para realizar storyboards Con este programa podrás crear el storyboard y añadirle las descripciones, imágenes, notas de cámara, postproducción y las observaciones que necesites. Completando el storyboard, podrás imprimirlos. También permite ordenar los clips y añadirle la información relevante como título, duración y descripción de los planos. Además, StoryBoard Pro te permitirá añadir imágenes o dejar las viñetas vacías para dibujarlas a mano.
Instrucciones para hacer un Storyboard

- Narración: del guión, debes extraer el texto del narrador. Divide en esta columna en tantos textos como fragmentos como desees. Recuerda que es importante su brevedad: el vídeo debe incluir silencios que ayuden a resaltar las imágenes. La narración no debe contar lo que se ve en la película, sino aportar información y explicar lo que se va a ver.
- Tomas, tipo de plano, movimiento de la cámara: una vez escrito el texto, piensa en las imágenes que deseas tomar para mostrar y explicar lo que la voz está narrando. Combina planos a medida que son mencionados en la voz. Un texto debe contener múltiples planos. Es preferible que las imágenes duren más tiempo que el texto, de modo que se produzcan frecuentes silencios de voz.
- Dibujo o imagen: intenta dibujar algún fotograma del plano que has descrito en la columna anterior.

Bibliografía




AdrriCastro
AdrriCastro
Latest page update: made by AdrriCastro , Apr 6 2010, 1:10 PM EDT (about this update About This Update AdrriCastro Edited by AdrriCastro

2 words added
1 word deleted

view changes

- complete history)
Keyword tags: None
More Info: links to this page
There are no threads for this page.  Be the first to start a new thread.